Servicios profesionales


En Primera Ópticos damos un paso más como profesionales sanitarios para convertirnos en el gestor activo de tu salud visual y auditiva, con una amplia oferta de especialidades en servicios de salud y productos personalizados adaptados a tus necesidades asistenciales y económicas, en cada etapa de tu vida.

En Primera Ópticos ofrecemos experiencia, profesionalidad, tecnología y el mejor servicio para el cuidado de la salud visual de todas las generaciones.

Salud para vivir la vida, y mucho más, para vivirla feliz.

Consulta nuestros compromisos, especialidades, servicios y garantías en nuestras ópticas.

EXAMEN VISUAL 360º

En Primera Ópticos no graduamos solo tu vista. Evaluamos las capacidades visuales por medio de pruebas optométricas oportunas, detectamos las disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular, y detectamos precozmente patologías visuales que en ocasiones no presentan síntomas evidentes como el glaucoma.

Primera toma de contacto con el estado de tu visión. Los síntomas, antecedentes, hábitos y tu salud general nos ayudarán a averiguar el origen de tu afección.

Nos permiten determinar qué pruebas son necesarias y descartar aquéllas que sean superfluas o inadecuadas, dependiendo de tu condición específica y edad.
Pruebas a realizar: oftalmoscopia, cover test, punto próximo de convergencia, evaluación pupilar…

Obtendremos la graduación que te proporcione el máximo rendimiento visual sin fatiga ocular.
Instrumentos de medición: autorrefractómetro, retinoscopio, queratómetro, foróptero, gafa de prueba …

DIAGNÓSTICO
Mediante técnicas exploratorias para conocer el nivel de acomodación y de coordinación del movimiento de tus ojos, medición de la presión intraocular PIO (glaucoma), revisión del globo ocular (cataratas, desprendimientos de retina, degeneración macular…) para determinar el tipo de control y atención necesarias.
TRATAMIENTO
Es nuestra recomendación final. La más adecuada para ti, que incluye consejos de prevención visual con el control y seguimientos idóneos, ergonomía visual, tipos de lentes y sus formas de uso y, si fuese necesario, te remitiremos al especialista (oftalmólogo) en caso de que algún factor se encontrara alterado para su correcto tratamiento.

DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN

En Primera Ópticos queremos ayudarte a identificar los síntomas más frecuentes y representativos provocados por determinados problemas visuales.
Uno de nuestros objetivos es la detección precoz de un posible defecto refractivo o alguna otra alteración que requiera la colaboración oftalmológica, en cuyo caso le remitiremos al especialista con el informe pertinente.

Es la opacidad o pérdida de transparencia del cristalino del ojo, estructura que se localiza atrás del iris y la pupila. Las cataratas hacen más difícil la lectura, conducir, afectan la visión lejana y ocasionan problemas con la luz por el aumento de los reflejos.
Este problema es más común en personas mayores de 65 años y en las mujeres.

Es la inflamación del borde de los párpados que se presenta con descamación de la piel de la zona, inflamación, costras blanco- grisáceas en su borde y enrojecimiento.
Se debe a infecciones como la caspa (seborrea) o defectos ópticos como la hipermetropía.

Es la inflamación de la conjuntiva originada por distintos factores como una mala higiene, por el contacto con objetos sucios o secreciones oculares de personas infectadas, manos sin lavar, medio ambiente contaminado, etc.

Es una degeneración del tejido de la conjuntiva que se presenta como una telita o carnosidad amarilla de forma triangular que crece hacia la córnea.
Se debe a la sobrexposición de factores externos como tierra, rayos solares, polvo, humo, etc. característico en las provincias del norte de nuestro país.

Es una enfermedad caracterizada por afectar al nervio óptico por un aumento de la presión ocular. Si no se trata a tiempo puede derivar a en ceguera.
El tratamiento puede hacerse con medicamentos (gotas y/o pastillas) o cirugía según el caso en el que altere el campo visual.

Enfermedad progresiva de origen hereditario que consiste en la pérdida del pigmento de la retina con manifestaciones iniciales de disminución del campo visual y agudeza visual.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Nuestro equipo de profesionales optometristas se somete a una formación continua para poder analizar cada caso de forma personalizada y determinar el diagnóstico correcto y el tratamiento más adecuado, así como su viabilidad y eficacia.

Como el análisis visual infantil o pediátrico podemos realizar además pruebas específicas de optometría preventiva a: estudiantes, usuarios de ordenadores y conductores así como pacientes diabéticos o hipertensos para el control de la tensión ocular y otras pruebas que ayudan a prevenir anomalías visuales asociadas a la edad.

La tecnología de nuestras lentes y tratamientos permite crear complejos y sofisticados diseños dando a cada paciente una solución visual única y personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de su graduación.
Esto es posible gracias a un proceso de fabricación digital revolucionario que utiliza un diseño y acabado asistidos por ordenador para crear lentes de alto nivel hechos a medida.

Somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto y nos aseguramos que nuestra recomendación sea la mejor opción para cada persona y que ésta cumpla las expectativas requeridas, sea cual sea la graduación.
También realizamos adaptaciones especiales a niños, corregimos la presbicia, queratoconos, ortoqueratología, etc.

Cuidamos todos los detalles con los últimos avances en técnicas y tecnología aplicada a audífonos y ayudas auditivas, para ofrecerte el equipamiento auditivo más adecuado.
Además nuestros pacientes cuentan con el Programa PRIMERA [AUDICIÓN], que asegura el funcionamiento y conservación de tus audífonos durante más tiempo y en óptimas condiciones y te garantiza la máxima capacidad auditiva en diferentes situaciones y en cualquier entorno.

Disponemos de numerosas herramientas, técnicas y recursos para personas con baja visión, incluyendo ayudas visuales y procedimientos de rehabilitación, para que los que la padecen no renuncien a sus actividades cotidianas.

NUESTROS PRODUCTOS

Las soluciones con las que trabajamos en Primera Ópticos han superado los estándares más altos de calidad del mercado y están fabricadas por proveedores líderes en su sector.

Las gafas monofocales están indicadas para la corrección visual de la miopía (dificultad para ver bien de lejos), o de la hipermetropía (dificultad para ver de cerca), combinada o no con astigmatismo.
Te asesoramos técnicamente en la elección de la montura respecto a su forma y materiales idóneos (hipoalergénicos, ligeros…), y sobre las lentes (cristales) y los tratamientos que mejorarán tu confort y calidad de visión. Igualmente, le prestamos especial atención a los aspectos estéticos, y por ello disponemos de un amplio surtido de modelos y nuestra guía de recomendaciones en función del rostro.

Las gafas progresivas están indicadas para la corrección visual de la presbicia o vista cansada, que es un proceso que comienza a partir de los 40 años y dificulta una correcta visión próxima y cercana.
Te asesoramos técnicamente en la elección de la montura respecto a su forma y materiales idóneos (hipoalergénicos, ligeros…), y sobre las lentes (cristales) y los tratamientos que mejorarán tu confort y calidad de visión. Igualmente, le prestamos especial atención a los aspectos estéticos, y por ello disponemos de un amplio surtido de modelos y nuestra guía de recomendaciones en función del rostro.

Cuida tu mirada con los productos Premium Visión, una gama de productos de primera calidad que gracias a su diseño innovador, te ofrecerán una visión excepcional, nítida y cómoda, en cualquier momento.
Podrás personalizar tu pack Premium Visión con el tipo de lentes de contacto (lentillas) y soluciones de mantenimiento que necesites: tóricas, con filtro protector de la luz azul e incluso progresivas.

En Primera Ópticos solo encontrarás gafas de sol de calidad que garantizan la protección de tus ojos.
Disponemos de una gran variedad de modelos y marcas en gafas de sol, y una amplia gama de lentes (cristales) y filtros solares con o sin graduación, para que obtengas el confort y protección visuales necesarios con la estética que más te guste.

En Primera Ópticos puedes encontrar productos de salud ocular de primera calidad para el cuidado e higiene visual.
Disponemos de diferentes tratamientos específicos para el descanso visual, exceso de secreción de grasa, ojo seco así como para reacciones alérgicas, conjuntivitis, etc.

En Primera Ópticos disponemos de audífonos que incorporan los últimos avances técnicos gracias a la tecnología de vanguardia aplicada, proporcionándote las soluciones más avanzadas para mejorar tu calidad de vida con una audición óptima en cualquier ambiente.